Sillas de acento

Buscar por

Sillas decorativas

Las sillas decorativas son muebles útiles que se pueden colocar estratégicamente en una gran variedad de ubicaciones alrededor de su casa. En la sala de estar, se pueden utilizar para proporcionar asientos en lugares que son demasiado pequeños para colocar una pieza de mobiliario más grande. En el dormitorio, puede añadir una o más sillas decorativas cómodas cerca de armarios, cerca de las ventanas o en cualquier lugar sería muy útil tener un lugar para sentarse.

¿Qué tipos de sillas decorativas están disponibles?

Casi cualquier tipo de silla puede utilizarse como butaca. Los siguientes son varios tipos comunes de sillas decorativas:

  • Butacas de Club:Las butacas de Club vienen en una variedad de materiales. A menudo vienen tapizadas en piel y acentuadas con un embellecedor que hace juego con la cabeza del clavo. A veces están tapizadas con telas geométricas brillantes.
  • Sillas giratorias:Una silla giratoria puede girar en cualquier dirección, y puede girarse completamente. Las sillas giratorias son adiciones útiles a la decoración en lugares donde quiere que la gente pueda elegir en qué dirección está centrando su atención. Por ejemplo, si colocas estas sillas entre la cocina y el televisor, la gente puede girar sus sillas hacia el televisor cuando algo interesante está prendido, o pueden girar las sillas hacia la cocina cuando el chef está cocinando algo llamativo.
  • Sillas Slipper:Las sillas Slipper son sillas sin reposabrazos que funcionan bien para decorar espacios pequeños. Pueden estar tapizadas con tela o cuero.
  • Sillas Wingback:Una silla Wingback es un estilo histórico de sillón que cuenta con estructuras protectoras similares a las alas a los lados. Algunas personas se refieren a ellas como sillas de ala. Con frecuencia se fabrican con cuero, aunque también son comunes las sillas con alas cubiertas de tela. A menudo se encuentran en pareja en un estudio, cerca de la chimenea y en el dormitorio.
¿Cómo se eligen las sillas decorativas adecuadas?

Hay muchas maneras posibles de elegir las sillas decorativas adecuadas. La consideración más importante es que a los usuarios de las sillas les encantarán y se sienten cómodos usándolas.

Una forma posible es que el miembro de la familia que más sabe de diseño seleccione múltiples opciones que podrían funcionar bien en la casa; luego deje que toda la familia vote sobre cuál de esas sillas debe ser la selección final. Esta es una manera de asegurarse de que va a elegir las sillas decorativas que a usted y a los miembros de su familia les encantará.

Si tienes un juego de muebles en tu sala de estar, el asesoramiento predominante de diseño es elegir la armonización de las butacas decorativas que no están destinadas a ser parte de tu juego de muebles. El mismo consejo se aplica si tienes un sofá seccional. Elija sillas decorativas que complementen su seccional sin que sea una coincidencia exacta. La idea es acentuar sus otros muebles y proporcionar variedad en el aspecto de su esquema de diseño. El uso de diferentes telas y texturas ayuda a animar el espacio y hacer que se vea más interesante.

Cuando seleccionas sillas de acento, siempre consideras los colores, texturas, estilos y proporciones de los otros elementos de la habitación, incluyendo muebles, telas, pisos y otras superficies.

Categorías