Pinturas automotrices y suministros

Pintura automotriz

Cuando necesites pintura para auto, es importante asegurarte de que selecciones el tipo que se adapte a las necesidades de tu auto. Hay muchas variedades de pintura para todo terreno, decoración y mucho más. Todas estas variedades tienen una considerable selección para elegir.

¿Cómo pintar tu auto?

La preparación es uno de los pasos más importantes en el proceso de pintura automotriz. Cambia la forma en que el pigmento interactúa con el automóvil, así como la calidad de aplicación. Al considerar la pintura que deseas, es necesario obtener primero algunos suministros. Junto con la pintura en sí, necesitarás algunos trapos, una lijadora y equipo de seguridad.

Para un acabado mejorado también tendrás que aplicar un poco de imprimación, capa superior y laca. Lee las instrucciones en la pintura para comprobar si necesitas más suministros antes de comenzar. Antes de comenzar asegúrate de que el carro esté limpio de cualquier suciedad, óxido o polen.

¿Cuánto tiempo tarda en curar la pintura automotriz?

Dependiendo del color seleccionado y el número de capas aplicadas, podría tomar de 14 a 30 días para que la pintura se cure correctamente. La pintura de látex generalmente necesita 30 días para curar completamente. Aunque el auto puede ser conducido antes de que transcurran 30 días es importante minimizar la cantidad de suciedad que entra en contacto con el automóvil.

¿Cómo se evita que el pigmento automotriz se pele?

Asegúrate de aplicar la cantidad correcta de pintura, no pongas una capa demasiado gruesa en el auto. Además, cuida utilizar la técnica correcta de pintura. El uso de un sellador puede minimizar la evaporación prematura del disolvente de pintura. Es importante utilizar un sellador para evitar que la pintura se pele. El sellador proporciona un nivel de protección contra la intemperie y ayuda a evitar que la pintura se agriete. Los selladores también tienden a hacer que el auto se vea un poco más brillante y liso. Poner una capa de laca también puede evitar que la pintura se pele si se aplica durante el proceso inicial de pintura.

¿Cuánto tiempo se mantiene la pintura automotriz?

Si la lata se deja sin abrir, puede durar mucho tiempo. Dependiendo del tipo de pintura y condiciones de almacenamiento una lata abierta tiene la capacidad de durar hasta dos años. Una lata sin abrir tiene el potencial de durar hasta diez años cuando se almacena en condiciones favorables. Las condiciones favorables incluyen un espacio seco a temperatura ambiente.

Categorías