Camas y cabeceras

Buscar por

Camas y colchones

La cama y el colchón son dos importantes piezas de muebles de dormitorio cuando se trata de obtener la comodidad que se necesita para una noche de sueño reparador. Si el colchón o el bastidor de cama no se ajustan a tus necesidades, puede que el dormir sea mucho más difícil, por lo que estarás demasiado cansado para enfrentarte al día siguiente en perfecto estado.

¿Cuáles son los diferentes tipos de colchones?

Mientras que todos los colchones tratan de proporcionar una buena noche de sueño, vienen en una variedad de materiales en marcas como Sealy, Stearns y Beautyrest. Conocer algunos de los tipos comunes y cómo podrían ser utilizados puede ayudarte a elegir un colchón que funcione para ti.

  • Un colchón de espuma de memoria proporciona una gran comodidad y firmeza lumbar, particularmente si tiendes a dormir de lado y no de espaldas. Esto se debe a que la espuma de memoria le da a tus hombros y caderas el apoyo que necesitan cuando estás en esta posición. Los colchones de espuma de memoria son buenos para adaptarse a tu cuerpo y resisten la flacidez en el medio.
  • Los colchones con la parte superior o acolchada tienen un nombre así porque esencialmente agregan otra capa sobre el colchón existente en lugar de ser enteramente un colchón para tu cama. La ropa de cama con la parte superior acolchada es lujosa, lo que añade mayor amortiguamiento y apoyo para una noche de descanso más reparadora. Puedes hundirte en la capa superior, pero esto es normal y eso le permite a la espalda tener una alineación más cómoda. Estos protectores se combinan particularmente bien con colchones de resortes o espirales.
  • Los colchones de látex son similares a la espuma de memoria, pero utilizan espuma de látex en su lugar. Esta espuma significa que puedes hacer colchones de látex tan acolchado o firme según lo necesites. La espuma se adaptará a una variedad de estilos y posiciones para dormir, sin resortes ni bobinas que te lastimen.
  • Los colchones de base ajustables te ayudarán a elevar las diferentes partes de tu cuerpo. Esta función te ofrece mayor compatibilidad en áreas específicas. Por ejemplo, si tienes dolor de espalda relacionado con el sueño, puedes enfocarte en la espalda con un soporte ajustable.
¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir un colchón?

Existen criterios mayores y menores, los cuales debes tener en cuenta al hacer tu elección. Ten en cuenta, sin embargo, que siempre debes asegurarte de que tu base de cama coincida con el tamaño del colchón que desees. Si quieres un colchón matrimonial, debes medir para asegurarte de que la cama pueda soportarlo.

  • El soporte es tu primera consideración importante aquí. Debes buscar uno que sea lo suficientemente afelpado o firme para proporcionar la cantidad justa de amortiguamiento que tu cuerpo necesita para una buena noche de sueño ininterrumpido.
  • Si compartes una cama con un compañero, también tendrás que minimizar la transferencia de movimiento entre sí para que ambos permanezcan dormidos incluso si uno de ustedes necesita cambiar de posición.
  • La temperatura es un factor menor que debes considerar, y un producto que está correctamente ventilado impedirá que se caliente demasiado por la noche. La espuma de memoria y otros materiales pueden mitigar la retención de calor.

Categorías