Videocámaras

Buscar por

Videocámaras

Las videocámaras son esenciales para aquellos que disfrutan de la grabación de momentos valiosos o para crear contenido de video nuevo. Dado que estos dispositivos vienen con una amplia variedad de características y especificaciones técnicas, la elección de una videocámara puede ser difícil. Sin embargo, con el grabador digital adecuado puedes convertirte en un productor de cine en casa en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué tipo de videocámaras hay?

Hay 4 tipos principales de cámaras diseñadas para la grabación de video disponibles:

  • Estándar: estos dispositivos están hechos para una gran variedad de usos. Se utilizan más comúnmente para grabar películas caseras, eventos personales, juegos deportivos y mucho más.
  • Avanzadas: estas videocámaras digitales se utilizan por entusiastas o profesionales debido al hecho de que ofrecen más características. A menudo ofrecen imágenes de mayor calidad que los modelos convencionales.
  • Bolsillo: estos dispositivos compactos son lo suficientemente pequeños para caber en un bolsillo o en un bolso pequeño. Están diseñados para utilizarse por los bloggers o aquellos que disfrutan de capturar sus aventuras en video.
  • Usable o montable: estas videocámaras se pueden conectar a bicicletas, patinetas, mascotas y personas. Capturan video desde diferentes puntos de vista.
¿Qué características debes tener en cuenta al buscar una videocámara?

Al buscar una cámara de video, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Resolución: la resolución de una videocámara indica el número de pixeles que hay en las imágenes. Cuanto mayor sea la resolución, más claro o detallado será el metraje. Algunas videocámaras digitales ofrecen una resolución de 4K, que es 4 veces mayor que la resolución que ofrece la Full HD.
  • Velocidad de bits: las velocidades de bits más altas permiten archivos de mayor tamaño. Cuanto mayor sea el tamaño del archivo, mayor será la calidad de las imágenes.
  • Memoria: algunas videocámaras graban en tarjetas SD, mientras que otras tienen una memoria flash interna. Con las tarjetas SD, puedes llevar más para que nunca te quedes sin memoria. Por otro lado, la memoria interna significa que no tienes que preocuparte por el seguimiento de las tarjetas SD.
  • Estabilización de imagen: esto evita la filmación inestable. La estabilización de 3 ejes estabilizará la filmación en 3 tipos de movimiento mientras que la estabilización de 5 ejes la estabilizará en 5 tipos de movimiento.
  • Audio: si grabas músicos o debates, necesitarás una videocámara que pueda capturar audio.
¿Qué factores debes tener en cuenta al buscar videocámaras?

Al elegir una videocámara, ten en cuenta estas características adicionales que no todos los modelos incluyen, tales como:

  • Funciones Wi-Fi: las videocámaras con funciones Wi-Fi te permiten conectar la cámara a tu tableta o teléfono inteligente. El Wi-Fi también te permite utilizar tu teléfono inteligente como un control remoto para tomas de acción o para grabar fauna.
  • Duración de la batería: las baterías en algunos modelos duran más que otros, así que comprueba que la batería durará lo suficiente para obtener tus tomas.
  • Tiempos de grabación: algunas cámaras no procesan datos tan rápido como otras, lo que significa que no pueden grabar durante largos periodos de tiempo. Si necesitas tomas más largas, verifica el tiempo de grabación máximo.
  • Tamaño: cuanto más grande sea la videocámara, más pesada será. Si viajas con ella, es posible que desees una pequeña cámara de video.

Categorías