Ruedas de hilado para artesanías

Ruecas

Las ruecas se han utilizado para convertir la fibra en hilo durante más de mil años. Mientras que girar sobre una rueda era una necesidad, los artesanos contemporáneos en el mundo occidental utilizan este ingenioso equipo como una fuente de diversión. Si eres un hilandero, tejedor u otro artista de la fibra, es posible que consideres una rueda propia para hilar hilos personalizados para tus proyectos de artesanía.

¿Qué tipos de ruecas hay?

Lo creas o no, hay muchos tipos de ruecas. Estos son algunos tipos:

  • Rueca tipo Sajonia:La Sajonia es la rueca que probablemente conozcas de los cuentos de hadas para niños. El volante, que es la parte que hace girar la fibra para que se convierta en hilo, está situado al lado de la rueca. El marco está inclinado y por lo general hay tres patas.
  • Rueca tipo castillo:Una rueca tipo castillo tiene un diseño más compacto, con el volante sentado sobre la rueca. Este tipo de rueca puede tener tres o cuatro patas y un aspecto tradicional o moderno.
  • Rueca moderna:Las ruecas modernas combinan el concepto de una rueca tradicional con los beneficios de la ingeniería de accionamiento moderna. Normalmente tienen un aspecto más contemporáneo que otras ruecas.
  • Rueca charkha:El charkha es una pequeña rueca que se utiliza para hilar fibras cortas como el algodón. Este tipo de rueca se acciona a mano y es mejor conocida como la rueca que Gandhi usó en sus enseñanzas.
  • Rueca eléctrica:Las ruecas eléctricas son exactamente como suenan, ruecas que se alimentan con electricidad en lugar del pedal. Las ruecas eléctricas son pequeñas y tienden a parecer más industriales.
¿Cómo se elige una rueca?

Los diferentes tipos y opciones pueden hacer que sea complicado elegir una rueca. Hay varios factores que pueden hacer que la decisión sea más fácil. Por ejemplo, considera tu nivel de experiencia. Si apenas empiezas a hilar, es posible que desees utilizar una rueca de una sola tracción en lugar de una de doble tracción. En una rueca de una solo tracción, la banda de accionamiento solo gira alrededor de la rueca una vez, en lugar de dos. Una rueca de una sola tracción permite que la aguja giratoria hile el hilo más grueso con mayor facilidad. También es más fácil para la aguja giratoria ajustar la velocidad de manejo en un solo accionamiento, lo que resulta útil para los principiantes.

¿Con qué tipo de hilo se trabaja? Si te gustan los hilos grandes y gruesos, querrás una rueca con una gran bobina para hilar hilos gruesos. Si prefieres hilar hilos finos para manualidades como tejer, puedes optar por una bobina pequeña. Si te gusta hilar varias fibras y espesores, busca una rueca con equipo intercambiable. Algunas ruecas pueden convertirse de un pedal a dos pedales o acomodarse a diferentes kits de bobinas y volantes. Por último, debes considerar si deseas viajar con la rueca. Si es así, elige una rueca plegable o un equipo de hilar más pequeño como la charkha.

Categorías