Teclados electrónicos

Buscar por

Teclados electrónicos

Captura los sonidos de tus instrumentos favoritos en un lugar conveniente con un teclado electrónico. Estos tesoros digitales te permiten producir el sonido de piano, órgano, guitarra, batería, y muchos otros instrumentos, sin ocupar espacio adicional. Los teclados electrónicos, útiles en todo el espectro musical, son elementos básicos para profesionales, aficionados, estudiantes y cualquier persona a la que le apasione la música.

¿En qué consisten los teclados electrónicos completos?

Los teclados electrónicos son instrumentos complejos que constan de una gran variedad de componentes útiles. La parte más visible es el teclado, que tiene el mismo propósito que un teclado de piano, pero también posee numerosas características adicionales. Otros componentes vitales pueden incluir conectores para auriculares, bases de datos de sonidos digitales, amplificadores, teclas sensibles y microprocesadores. Las teclas sensibles responden proporcionalmente a la fuerza con la que las presionas, brindándote una sensación realista que puede mejorar la interpretación musical. Además de estas características básicas, numerosos modelos de piano electrónico te ofrecen un gran cantidad de sonidos sampleados y grabados.

¿Existe una diferencia importante entre los tipos de teclado electrónico?

La diferencia entre pianos digitales, pianos eléctricos y teclados electrónicos puede ser considerable. Los pianos digitales y los pianos eléctricos se esfuerzan por imitar lo más posible a los pianos acústicos normales. Por otra parte, los teclados electrónicos constituye estudios autónomos que imitan, samplean y manipulan los sonidos de cualquier número de instrumentos.

¿Cuáles son algunas características que debo buscar?
  • Potencia del sistema amplificador. Elegir un teclado que tenga un sistema de amplificación potente te ofrece opciones. Si lo necesitas para interpretaciones con una alta salida, no te defraudará. Además, los amplificadores de alta potencia infunden tonos silenciosos con calidez y sentimiento.
  • Afinaciones alternativas. Si seleccionas un teclado que incluye afinaciones alternativas, tendrás el poder de crear sonidos nuevos y únicos.
  • Efectos especiales. Algunos aumentos de audio comunes incluyen efectos de sala de conciertos y efectos de exterior, entre otros.
  • Ergonomía. Como tal vez dediques muchas horas a tocar y practicar, debes elegir un modelo que sea cómodo. Un instrumento con un diseño sólido debe incluir controles ubicados con una cercanía adecuada entre sí, así como botones, pestañas y paneles claramente marcados.
  • Capacidades polifónicas. Esto se refiere a la capacidad de tu teclado portátil de transmitir con claridad varios tonos al mismo tiempo. Los modelos con mayores niveles de tono polifónico ofrecen una mayor profundidad musical.
¿Qué es MIDI? ¿Lo necesitas?

La Interfaz digital de instrumento musical (MIDI) es un estándar de comunicaciones generalizado que permite que varios tipos de dispositivos electrónicos interactúen entre sí. La gama de equipos con capacidad MIDI incluye máquinas secuenciadoras, expansores, computadoras y teclados portátiles.

Categorías