Autos de carrera a escala HO (antes de 1970)

Buscar por

Autos de carrera a escala HO anteriores a 1970

Los coches de autopista en miniatura han capturado durante mucho tiempo la imaginación de niños y aficionados de todo el mundo. Todavía se pueden hacer carreras con los modelos a escala de 1:87 a 1:64 de los famosos modelos de automóviles, además de que son un artículo de colección apreciado entre los fanáticos de los coches de autopista en miniatura. Los accesorios, las piezas y los autos de carrera originales y las pistas ofrecen la oportunidad de personalizar las colecciones existentes o de introducir a otros en la alegría que dan las carreras de autos de autopista en miniatura.

¿Qué empresas fabricaron coches de autopista en miniatura anteriores a 1970?

Había dos grandes empresas que fabricaron estos juguetes a escala. Una empresa británica con el nombre de Minimodels dio a conocer primera propuesta, Scalextric, en 1957. En Estados Unidos, el fabricante líder era la compañía Aurora, que introdujo el modelo de automóvil de carreras en miniatura a principios de la década de 1960. La compañía Aurora produjo más de un millón de coches hacia el año 1963, ya que la moda de los coches en miniatura se extendió a través de Estados Unidos y muchos pueblos y ciudades abrieron centros donde los fanáticos podían competir con sus autos.

¿Cuál fue el mejor coche de autopista en miniatura que se vendió durante los años 60?

Mientras las carreras se arraigaban como un hobby, Aurora desarrolló un nuevo motor para sus coches que era más confiable que los motores vibradores originales. Este nuevo motor, el motor de disco, inventado por la marca Derek, era una característica clave en el coche de autopista en miniatura número uno que se vendía durante los 60, el Aurora Thunderjet-500.

¿Qué piezas están disponibles para el Aurora Thunderjet-500?

Dado el gran número de este modelo que se vendió durante los 60, no es de extrañar que los coleccionistas reparen y reemplacen piezas desgastadas en el Aurora T-Jet 500 con regularidad. Algunas de las más comunes son:

  • Chasis rodante.
  • Zapatos de aceleración y muelles de aceleración.
  • Clavija guía frontal.
  • Neumáticos de goma, ruedas y ejes.
  • Placa de engranaje, imanes de motor y cepillos de motor.
¿Qué características tiene una pista de coches miniatura HO?

Para los aficionados en serio de coches HO que buscan una experiencia de pista personalizada para sus coches, hay varias características que tener en cuenta al crear o construir su propia pista, tales como:

  • Tamaño de la mesa. Una mesa demasiado amplia hace que sea difícil colocar los coches en la posición de inicio central; una mesa demasiado larga hace que sea difícil atrapar la acción de carrera desde un extremo de la mesa al otro. Los tamaños ideales varían de 4 por 8 pies a 6 por 16 pies.
  • Número de carriles. Las pistas cuentan con un mínimo de dos carriles para dos coches, pero el aumento a cuatro carriles puede ofrecer una mayor flexibilidad en las carreras con otros aficionados.
  • Diseño de la pista. Muchas pistas cuentan con una figura de configuración de ocho con pasarelas, giros ladeados y paisajismo. Las posibilidades de personalización son infinitas.
  • Tipos de vueltas. Dentro del diseño, diferentes tipos de giros añaden emoción a la carrera, incluyendo giros en forma de U, curvas cerradas, amplias curvas, giros parabólicos y giros de carrusel.
¿Qué puedes utilizar para limpiar la pista HO?

La limpieza es una importante tarea de mantenimiento. Para limpiarla, necesitarás papel de lija de 180 o más fino, una herramienta de limpieza de pista Tomy y un paño limpio.

Categorías